Respeto a los derechos humanos

No discriminaremos en la contratación o el empleo por motivos de raza, etnia, nacionalidad, religión, credo, sexo, género, orientación sexual, condición social, discapacidad, edad o similares.

Diversidad del lugar de trabajo

Desalentamos cualquier acción basada en una idea fija de roles en el lugar de trabajo y buscamos lograr un entendimiento mutuo para que cada individuo pueda ejercer plenamente sus habilidades. Respetamos una diversidad de habilidades y rasgos. Para promover el crecimiento continuo del Grupo Pionero y de las habilidades individuales, nos comprometemos en cooperación mutua y buscamos lograr un ambiente de trabajo diverso y dinámico que fomente la autonomía e independencia de las personas.

Libertad contra el acoso

Respetamos los rasgos de los demás, evitando acciones que hostiguen ilegalmente a otros o violen las normas morales basadas en el sexo, el género o las obligaciones laborales. En todo momento, actuamos con conciencia de cómo los demás pueden percibir nuestro lenguaje o nuestras actitudes. Nos oponemos resueltamente a los actos que constituyan acoso ilegal o inmoral que perjudiquen el lugar de trabajo.

Respeto por la privacidad

No divulgamos, dentro o fuera de la empresa, ninguna información personal sobre funcionarios u otras personas empleadas en la empresa que se haya aprendido en el lugar de trabajo o en el curso del trabajo, sin el permiso explícito de dicha persona.

 

Entorno de trabajo saludable y seguro

Cumplimos con las leyes y normativas vigentes en materia de seguridad y salud industrial, así como con las normas y políticas de la empresa relativas al personal y al empleo. Nos esforzamos por mejorar el entorno laboral y las condiciones laborales con una cuidadosa consideración por la seguridad y la salud mental y física de nuestros empleados.

 

Intercambio de información en el lugar de trabajo

Participamos en informes, comunicaciones y consultas oportunas sin lapsos para garantizar comunicaciones fluidas y una toma de decisiones adecuada en el lugar de trabajo.

Abolición de la entrega formal de regalos

No intercambiamos obsequios por motivos de cortesía dentro de la empresa; siempre que, sin embargo, esto no se aplique a las ocasiones ceremoniales dentro del alcance de las normas sociales.

Actividades políticas y religiosas

No participamos en actividades políticas, actividades relacionadas con sistemas de creencias, evangelismo religioso o solicitudes de beneficio personal o grupal dentro de la empresa sin el permiso de la empresa. No usaremos el nombre de la empresa o el título de nuestra empresa cuando participemos en tales acciones fuera de la empresa.