1.       Entenderemos y observaremos fielmente las disposiciones de este Código.

2.       Respetaremos a las personas sobre la base del reconocimiento de los derechos humanos fundamentales de todas las personas, tal como se establece en la “Declaración Universal de Derechos Humanos” de las Naciones Unidas.

3.       No participaremos en ninguna acción que pueda diluir, difamar, menospreciar o dañar la reputación del Grupo Pioneer o que pueda entrar en conflicto con los intereses legítimos del Grupo Pioneer.

4.       En todo momento obedeceremos las leyes y regulaciones de cada región y país mientras nos involucramos en nuestras actividades comerciales, así como las reglas y políticas de la empresa, y también respetaremos las prácticas sociales y morales de la región y los países en los que hacemos negocios.

5.       Mantendremos relaciones justas, adecuadas y transparentes con nuestros diversos grupos de interés, tanto dentro como fuera del Grupo Pioneer, y realizaremos las tareas de buena fe y de manera oportuna en todo momento.

6.       Haremos juicios comerciales basados ​​en las siguientes pautas:1)  Comportarse de manera honesta y ética de manera consistente con las leyes y regulaciones aplicables, así como con las reglas y políticas de la compañía;2)  Para asegurar la ausencia de intereses o relaciones personales que puedan entrar en conflicto con los intereses de la empresa o que presenten el riesgo de entrar en conflicto con dichos intereses;3)  Actuar dentro del alcance de la autoridad otorgada por la empresa;4)  Recopilar tanta información relevante como sea posible para que sirva de base para nuestros juicios comerciales;5)  Realizar investigaciones de buena fe para formular elecciones comerciales óptimas; y6)  Ejercer una discreción razonable y un juicio imparcial.

7.       Seguiremos estando al tanto de las leyes y las políticas de la empresa aplicables a nuestro trabajo y participaremos en la capacitación disponible para profundizar nuestro conocimiento.

8.       En caso de que participemos en actos que no estén de acuerdo con este Código, corregiremos nuestras acciones de inmediato. Además, si nos enteramos de que otro empleado ha participado en actos que infringen las disposiciones de este Código, le aconsejaremos a dicha persona que tome medidas correctivas o informe de dicho comportamiento a la Línea Directa de Ética Empresarial. Y si se legisla un sistema de denuncia en cualquier región / país para denunciar tales actos, lo seguiremos.

9.       Cada uno de nuestros funcionarios y gerentes brindará oportunidades para que todas las personas de la empresa bajo su supervisión reciban capacitación con respecto a las leyes y regulaciones aplicables, así como las reglas y políticas de la empresa, y les pedirá que implementen la práctica real de este Código. Además, todos los funcionarios y gerentes deberán estar de acuerdo en obedecer este Código como un ejemplo para los demás.