Para realizar su filosofía de grupo, “Mueve el corazón y toca el alma”, Pioneer se compromete a permanecer a la vanguardia en la creación de nuevos mercados. Todos los directores y empleados del Grupo Pioneer trabajarán como uno solo para alcanzar este objetivo. Además, Pioneer tiene como objetivo seguir siendo una empresa de confianza a los ojos del público, mediante la realización activa de actividades comerciales y el cumplimiento de sus responsabilidades sociales corporativas.

Carta de Pioneer para operaciones corporativas​

  • Brindaremos productos y servicios que sean útiles, confiables y seguros.
  • Manejaremos nuestras actividades corporativas de manera justa.
  • Continuaremos los esfuerzos para conservar materiales y energía y reducir el impacto en el medio ambiente de la Tierra.
  • Nos esforzaremos por una divulgación justa de información sobre nuestras actividades corporativas.
  • Realizaremos una gestión de riesgos eficaz para hacer frente a incidentes imprevistos de la forma más rápida y sincera posible.
  • Administraremos y protegeremos adecuadamente nuestros activos y derechos.
  • Nos esforzaremos por contribuir a la sociedad desde una perspectiva global.
  • Intentaremos desarrollar nuestras actividades corporativas, siempre con respeto a la humanidad.

Código de conducta de Pioneer Group

De acuerdo con el “Estatuto del Grupo Pioneer para Operaciones Corporativas”, Pioneer ha establecido el “Código de Conducta del Grupo Pioneer” como un conjunto de estándares que deben ser observados por todos los funcionarios corporativos y empleados del Grupo Pioneer. Estos estándares especifican los requisitos básicos para responder con sinceridad y rapidez a las partes interesadas en todo momento, mientras se mantienen relaciones imparciales, justas y transparentes con ellas en todas las naciones y regiones donde Pioneer realiza operaciones comerciales.

Asegurar el cumplimiento del "Código de conducta de Pioneer Group"

Pioneer ha establecido la “Línea directa de ética empresarial” en colaboración con una institución externa independiente como un sistema de informes internos para todos los directores y empleados del Grupo Pioneer en Japón y en el extranjero.

A través de estas iniciativas, Pioneer ha establecido y opera un sistema para identificar en las primeras etapas y resolver rápidamente los problemas relacionados con las violaciones de su código de conducta en todo el Grupo Pioneer en todo el mundo, al tiempo que protege a los informantes y reduce el riesgo de posibles comportamientos no éticos. Además, al divulgar públicamente su código de conducta, Pioneer tiene como objetivo trabajar de la mano con los proveedores y otros socios comerciales para garantizar que sus actividades se basen en una sólida conciencia de sus responsabilidades sociales corporativas.