El Código de Conducta del Grupo Pioneer (este “Código”) se aplica a todas las personas que trabajan en el grupo de empresas Pioneer (el “Grupo Pioneer”), incluidos todos los ejecutivos y funcionarios.

Este Código se revisará periódicamente y se buscará la aprobación de la Junta Directiva de Pioneer Corporation para realizar las revisiones cuando se considere necesario. Cada empresa del Grupo Pioneer (la “empresa”) traducirá este Código al lenguaje apropiado y coherente con los sistemas legales y las prácticas sociales de la región y el país en el que opera.

Este Código debe ser distribuido y comprendido por todas las personas pertinentes de la empresa. Como parte del proceso de traducción, se pueden agregar explicaciones o disposiciones con respecto al contenido de este Código; siempre que, sin embargo, dichas disposiciones no entren en conflicto con el contenido de este Código u otras disposiciones de este Código ni las socaven.

La sede de Pioneer de cada región del mundo liderará estos esfuerzos, con la aprobación de la Junta Directiva de Pioneer Corporation.

Alentaremos a los contratistas y proveedores que prestan servicios en nombre de la empresa a que cumplan con nuestros estándares éticos y promuevan la responsabilidad social corporativa. El Comité de Ética Comercial se estableció en Pioneer Corporation para implementar este Código en todo el Grupo Pioneer. La oficina administrativa del Comité también se ha establecido en Pioneer Corporation para gestionar la Línea Directa de Ética Empresarial y promover la Ética Empresarial.