Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

TRAKTOR Pioneer DDJ-T1 Edition 2: Actualización de la versión del software para el controlador de DJ DDJ-T1

Ciudad de México. Julio 4 de 2011

Pioneer Electronics anuncia que actualizará el software que se incluye en el paquete del innovador controlador para DJ modelo DDJ-T1, por lo que ahora los usuarios podrán disfrutar de las bondades del nuevo programa TRAKTOR Pioneer DDJ-T1 Edition 2, creado por la empresa Native Instruments. La disponibilidad de esta nueva versión del equipo está programada para la segunda mitad de Agosto de 2011. Los usuarios que cuenten con el controlador DDJ-T1 podrán descargar y actualizar a la nueva versión de forma gratuita a través del sitio www.prodjnet.com/support .

El controlador brinda la misma operatividad y diseño de los equipos profesionales Pioneer y ha sido diseñado para que los controles del equipo se ubiquen en la misma posición de la interfase grafica (GUI por sus siglas en Inglés) del software TRAKTOR, con la que muchos de los DJs están familiarizados, facilitando su operación sencilla e intuitiva, amplia compatibilidad y conectividad a la computadora a través de un cable con terminal USB.

Nueva interfase gráfica con pantalla de alta resolución a color

Gracias a su nueva y mejorada interfase grafica el usuario podrá disfrutar de una pantalla de alta resolución a color que muestra con mayor claridad y nitidez la información correspondiente a la forma de onda (waveform).

La forma de onda presenta un código de colores para identificar los distintos instrumentos, lo que permitirá una clara ubicación de los elementos del beat, tales como un platillo hit-hat, bombo de pedal o la tarola de una batería, lo que facilitará la realización de una mezcla, puesto que el DJ podrá visualizar con anticipación el desarrollo del tema musical utilizado.

Por otra parte, la combinación de la información de la forma de onda en la pantalla a color y el pad de control de la aguja digital permitirán que el DJ ubique con rapidez y gran precisión los puntos de reproducción y mezcla deseados dentro de un track determinado.

A su vez, el diseño de la base o dock para colocar la computadora portátil frente al controlador logra que la pantalla se ubique en el mismo campo visual de la interfase grafica a color, con lo que el DJ no tendrá cambiar su vista de un lado a otro, lo que simplificará su concentración y operación intuitiva.

Por último, se han incrementado, de dos a nueve, los niveles de acercamiento o zoom en la pantalla de forma de onda, lo que contribuirá al detalle y precisión de la selección de los puntos de reproducción y mezcla del tema musical.

Exactitud de la sincronización mejorada

La exactitud en la sincronización, una de las características especiales del software TRAKTOR que permite la sincronización automática del tempo de múltiples canciones, ha sido optimizada en esta versión. El auto beat puede detectarse con gran precisión y el beat mixing está al alcance de la mano mediante el simple toque de un botón. Por su parte, cada uno de los cuatro canales cuenta con un botón SYNC que hace muy sencillo el sincronizar los beats.

Además, al utilizar la función de atenuación de inicio para el canal (channel fader start), la función CUE puede usarse al mover el fader del canal correspondiente, por lo que una complicada sesión de mezcla que requiera del uso de cuatro decks puede lograrse de forma rápida y sencilla.

El controlador DDJ-T1, en paquete con el programa TRAKTOR Pioneer DDJ-T1 Edition 2, estará disponible a nivel mundial durante la segunda mitad del próximo Agosto. Mientras que los usuarios actuales del controlador DDJ-T1 tendrán la posibilidad de descargar y actualizar el software original a la nueva versión a través del sitio www.prodjnet.com/support en forma totalmente gratuita.

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. En el año fiscal 2011 reportó ventas totales por 457 mil 545 millones de Yenes y ganancias netas por 10 mil 350 millones de Yenes. La compañía emplea a más de 29 mil personas. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com