Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

COMUNICADO 7: Musikmesse 2016: Pioneer DJ lanza un innovador trio tecnológico

  • Pioneer presentó el modelo TORAIZ RS-16, su primer sampler y secuenciador, creado en colaboración con el legendario Dave Smith, pionero en el mundo de los sintetizadores.
  • Los nuevos monitores DM-40 y el par de audífonos HRM-5 y HRM-6 son las otras novedades enfocadas al trabajo en el estudio de producción.

Frankfurt, Alemania. Abril 8 de 2016

Durante la feria internacional de música Musikmesse 2016, Pioneer DJ Corporation presentó un trio de nuevas herramientas tecnológicas para los DJ´s profesionales. Se trata del TORAIZ TS-16, el primer sampler y secuenciador de pasos creado por la compañía japonesa, los versátiles monitores de audio para estudio modelo DM-40, además de un par de audífonos para producción en estudio, los flamantes HRM-5 y HRM-6. Musikmesse 2016, la feria que reúne a fabricantes, distribuidores, profesionales y aficionados de la música interesados en descubrir las últimas innovaciones de la industria, se lleva a cabo del 7 al 10 de abril en la ciudad de Frankfurt, Alemania. (Imágenes disponibles)

Sampler y secuenciador TORAIZ TS-16:

Pioneer DJ se unió a Dave Smith, el legendario ingeniero de audio creador del sintetizador Prophet 6, para inspirarse y dar vida al primer sampler y secuenciador para DJ´s desarrollado por la compañía, el modelo TORAIZ TS-16.

De diseño compacto, portátil e intuitivo, en el TORAIZ TS-16 sobresalen los filtros analógicos, contribución de Dave Smith, que aportan calidez analógica y opciones creativas para perfeccionar la actuación del DJ, además del uso del sistema Pro DJ Link para la sincronización de loops y sampleos con otros dispositivos.

El equipo permite la carga muestras a través de un dispositivo USB o desde la memoria interna para crear hasta 256 patrones con el secuenciador de 16 pasos, reproducir loops o emitir las muestras por separado, mediante sus resistentes pads multicolores. (Ver Video)

Monitores activos DM-40

Los nuevos monitores activos Pioneer DM-40 presentan un diseño compacto, ideal para uso en estaciones de trabajo o dentro de un estudio. Los DM-40 nacen al combinar lo mejor de la tecnología de la serie de monitores S-DJX de la sub-marca de audio profesional TAD Labs1 de Pioneer, lo que garantiza que ofrecerán un sonido claro, nítido y potente gracias a un sistema reflector frontal de graves

Estos altavoces cuentan con difusor convexo de tecnología DECO2 para lograr una amplia respuesta sonora y un amplificador Clase AB que brinda la potencia necesaria que la producción de música electrónica demanda. Gracias a su diseño de bordes curvos se garantiza la rigidez, reducción de la resonancia y la obtención de un sonido más limpio (Ver Video)

Audífonos para monitoreo HRM-5 y HRM-6

Creados para el trabajo en estudio de los productores profesionales, pero con características que sorprenderán a los audiófilos avanzados que disfrutan música en su hogar, los nuevos audífonos Pioneer HRM-5 y HRM-6 son compañeros ideales para todas las etapas del proceso de producción musical.

Ambos modelos incorporan un transductor HD de 40mm de diámetro desarrollado especialmente para adaptarse a las fuentes de audio de alta resolución, con nuevo diseño capaz de reproducir frecuencias de hasta 30kHz (HRM-5) y 40kHz (HRM-6) para escuchar cada detalle del sonido. El diseño de su cámara de graves mejora el flujo de aire para obtener una excelente respuesta de bajos y mejorar el aislamiento acústico.

Los dos modelos son muy cómodos gracias a sus diademas totalmente ajustables y las almohadillas fabricadas en espuma con memoria que se amoldan perfectamente a los oídos para brindar máximo confort durante largas sesiones de escucha. Su diseño plegable, cables desmontables y funda de viaje, aportan las características de portabilidad necesarias para viajar con ellos o llevarlos de un estudio a otro. (Ver Video)

Todos estos productos estarán disponibles a nivel mundial durante el primer los próximos meses del primer semestre de 2016.

Notas:

1: TAD Labs (Technical Audio Devices Laboratories, Inc.) Pioneer comenzó a vender productos de la marca TAD en 1978, y esta abreviatura ha sido adoptada por diversos estudios de todo el mundo como la “unidad” de los altavoces profesionales, recibiendo elogios de la crítica durante el proceso.

2: DECO: (Diffusion Effectual Convexity by Olson) Difusión Eficaz de Convexidad, tecnología para mejorar la direccionalidad desarrollada y patentada por el TAD, Inc. con base en una técnica ideada por H. Olson en 1950

Más Información: Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com

Sobre Pioneer DJ: Pioneer DJ Europe Ltd. es la filial de Pioneer DJ Corporation, responsable de ventas y marketing en EMEA. Durante más de 20 años, Pioneer DJ ha sido un líder en el diseño y producción de innovadores equipos y software para DJ. La empresa trabaja en estrecha colaboración con DJs y clubs para ofrecer productos de última generación que inspiran y forman a la comunidad global de la música de baile. Su cartera incluye marcas como Pioneer Audio Profesional y Pioneer DJ Radio, así como las plataformas sociales KUVO y DJsounds. Pioneer DJ Corporation es una compañía privada con sede en Yokohama, Japón.