Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

COMUNICADO 19: Richie Hawtin colabora con Pioneer DJ para mejorar la gestión de regalías de los creadores de música

La campaña “Get Played Get Paid” utiliza la app RADR, de Hawtin, en combinación con la plataforma KUVO, de Pioneer DJ

Ciudad de México, México. 19 de octubre de 2016.

Pioneer DJ anuncia la colaboración con el DJ y productor Richie Hawtin en la campaña “Get Played Get Payed”, que pretende potencializar la manera en que los creadores de música electrónica manejan los derechos y reciben regalías por la reproducción pública de sus obras. El esfuerzo conjunto se realiza a través de la interconexión de la plataforma KUVO, de Pioneer con la app RADR, de Hawtin.

Muchas veces, los productores de música electrónica tienen un hit que es sonado en una multitud de clubes y sets, pero no ven reflejado este éxito de forma monetaria debido a la dificultad para llevar un registro de cuándo y dónde es reproducida una pista.

“Get Played Get Paid” es una campaña que, bajo la dirección de AFEM (Association For Electronic Music), busca cambiar esta situación, asegurando que los artistas de música electrónica reciban las regalías que les corresponden por cada vez que su música suena en algún club.

Richie Hawtin, creador de la app RADR, es un DJ y productor reconocido internacionalmente, tanto por sus pistas, como por su trabajo abriendo nuevos espacios para la música electrónica. Fue responsable de los eventos ENTER. en Ibiza, que generaron apertura a DJs inclinados hacia lo experimental, además de ser fundador de los sellos discográficos Plus 8 y Mnus. Hawtin continúa mostrado interés en que el ecosistema de la música electrónica se mantenga saludable mediante iniciativas como esta campaña.

RADR, la aplicación de Hawtin, manda información sobre las pistas reproducidas por DJs vía TRAKTOR PRO1 y otros softwares de DJ hacia una cuenta de Twitter. Ahora RADR es compatible con KUVO, la plataforma de Pioneer DJ que permite a DJs compartir información de las pistas que están haciendo sonar en tiempo real y que además puede transmitir metadata hacia las organizaciones de derechos de reproducción (PROs), encargadas de distribuir regalías a los artistas.

Esto significa que ahora es posible utilizar software que no es de Pioneer DJ con KUVO y RADR simultáneamente, con soporte inicial de TRAKTOR PRO2. Sobre lo que se puede lograr con esta combinación, Hawtin afirma: “el potencial de esta tecnología es realmente revolucionario”.

Los clubes que quieran utilizar KUVO obtendrán la caja del hardware instalada (actualmente sin costo), y los DJs pueden registrarse de forma gratuita.

KUVO apoya a los creadores de nueva música electrónica, ayudando a que la creatividad siga fluyendo a través de la escena. Sobre la diferencia que KUVO puede hacer, Mark Lawrence, CEO de AFEM, dice: “con el apoyo continuo de los clubes, DJs y organizaciones de derechos de ejecución, KUVO jugará un rol clave en asegurar que cuando la música de un artista suene, éste reciba su pago”.

Cómo usar KUVO con TRAKTOR PRO vía RADR

  • Crear una cuenta y registrar el perfil de KUVO en el website de KUVO.
  • Descargar RADR a la PC/Mac desde el website de RADR. Luego de la instalación, abrir RADR y crear un perfil.
  • Conectar la PC/Mac en un club donde KUVO network gateway se haya instalado mediante un cable LAN. Abrir RADR y comienza a mezclar.
  • Ver la guía de configuración de sistema de KUVO para más detalles.

Ver el video sobre la colaboración entre Richie Hawtin y Pioneer DJ para encontrar más información sobre cómo RADR y KUVO pueden ayudar a los creadores de música electrónica.

Sitio de KUVO: www.kuvo.com

Sitio de RADR: https://radr.dj

Sitio de AFEM: www.associationforelectronicmusic.org

1TRAKTOR es una marca registrada de Native Instruments. Otros productos, tecnología, nombres de compañías, etc. mencionados aquí son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

2La información sobre Tracklists/sets de DJs que usan TRAKTOR en su sesión, sólo se documenta si el DJ decide conectar con el enlace RADR.DJ, que después transmite la información a KUVO

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com

Sobre Pioneer DJ

Pioneer DJ Europe Ltd. es la filial de Pioneer DJ Corporation, responsable de ventas y marketing en EMEA. Durante más de 20 años, Pioneer DJ ha sido un líder en el diseño y producción de innovadores equipos y software para DJ. La empresa trabaja en estrecha colaboración con DJs y clubs para ofrecer productos de última generación que inspiran y forman a la comunidad global de la música de baile. Su cartera incluye marcas como Pioneer Audio Profesional y Pioneer DJ Radio, así como las plataformas sociales KUVO y DJsounds. Pioneer DJ Corporation es una compañía privada con sede en Yokohama, Japón.