Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

COMUNICADO 15: Nuevo Pioneer XDJ-1000MK2: Para DJ´s digitales en la “búsqueda del tesoro” para mezclar

Ciudad de México, México. Agosto 30 de 2016.

Lapopularización en el uso, tanto de formatos de archivos, como de software para preparar mezclas, ha creado nuevas necesidades tecnológicas que los DJ “digitales” deben solucionar al actuar en vivo. Pioneer DJ Corporation, pendiente de los retos que enfrentan estos usuarios, amplía su gama de productos con la llegada del reproductor XDJ-1000MK2, un equipo diseñado para ubicar fácil y rápidamente tracks musicales bajo diferentes criterios de búsqueda, listo para trabajar en un ambiente de archivos digitales en combinación con el software Rekordbox® y con terminales USB como principal medio de conectividad.

El nuevo integrante de la familia Pioneer DJ cuenta con atractivas funciones entre las que destacan las de navegación, que brindan un veloz acceso a las pistas musicales que el usuario desea mezclar. El DJ podrá hallar un track específico de tres formas distintas: gracias a un filtro de búsqueda de archivos por BPM (Beat Per Minute), clave musical o “etiqueta”; a través de una selección previa, vía Rekordbox, de los más adecuadas para empatar con el tema que suena; o bien, al introducir el nombre de la pista o una palabra clave en su teclado virtual.

El XDJ-1000MK2 complementa sus herramientas digitales con una amplia pantalla táctil de 7 pulgadas a color y la compatibilidad de reproducción de archivos FLAC y ALAC.

XDJ-1000MK2 a detalle

Reproducción de formatos de alta calidad

La reproducción de alta calidad está garantizada por la compatibilidad con archivos FLAC (Free Lossless Audio Codec), ALAC (Apple Lossless Audio Codec) y AIFF (Audio Interchange File Format), así como MP3, AAC y WAV. Además, permite la reproducción de las pistas preparadas en Rekordbox directamente desde dispositivos de almacenamiento USB, computadoras, tabletas y Smartphones.

Control intuitivo

La amplia pantalla táctil LCD, de alta resolución, a color y de 7 pulgadas, brinda un control intuitivo en conjunto con nuevas funciones de navegación:

  • Matching: Muestra las pistas más adecuadas para mezclar con el tema que suena, a partir de una selección que el usuario realizó previamente con Rekordbox.
  • Track Filter mejora la búsqueda de las pistas para cada set, gracias a un filtrado por BPM (Beats Per Minute), clave musical y una etiqueta definida (My Tag), mediante el uso de Rekordbox.
  • Search: Despliega un teclado virtual, tipo QWERTY, sobre la pantalla táctil, para buscar pistas rápidamente al introducir su nombre o una palabra clave.

Pro DJ Link y Rekordbox

Como resultado de las características profesionales heredadas del popular CDJ-2000NXS2 de Pioneer, el XDJ-1000MK2 se podrá conectar hasta con cuatro reproductores compatibles o computadoras (vía cable LAN) para usar una sola fuente de sonido gracias a la función Pro DJ Link.

La información de Rekordbox puede compartirse entre todos los equipos, incluyendo funciones como Beat Sync, Link Export, Beat Count, que informan sobre el número de beats que hay hasta un punto previamente marcado en la canción, o la función Phase Meter, que muestra la posición del beat en la barra, para que el DJ compare la fase de cada reproductor secundario con la del reproductor principal.

Funciones para los profesionales

Además, este reproductor incluye:

  • Hot Cues: El usuario podrá acceder a un máximo de ocho Hot Cues.
  • Quantize: Utiliza el patrón de ritmos del tema para asegurarse que los loops y cues se disparen y escuchen sincronizados con la música y sin errores.

MIDI controller interface: el XDJ-1000MK2 puede conectarse al controlador DDJ-SP1 para agregar Hot Cues como loops y manejar hasta cuatro reproductores desde un dispositivo, utilizando la función Pro DJ Link a través del Link Port y compartir una fuente de audio única

Audio de alta calidad

El XDJ-1000MK2 cuenta con una salida digital (además de la analógica) que envía audio sin degradación. El circuito de la fuente de alimentación para el audio analógico es completamente independiente del circuito digital, lo que reduce el ruido no deseado.

Precio y disponibilidad

El nuevo reproductor XDJ-1000MK2 se encontrará a la venta a partir de septiembre de 2016, con un precio al público de $25,999 pesos mexicanos a través de las tiendas departamentales y especializadas que forman parte de la Red de Distribuidores Autorizados de Pioneer Electronics de México.

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com