Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

Comunicado 14 ¡Vuelve el scratch en vinilo! Pioneer presenta su nueva tornamesa análoga PLX-1000


• Pioneer presenta su nueva tornamesa análoga para discos de vinilo diseñada para los DJ´s que requieren excelente calidad de sonido y características de operación profesional.
• La PLX-1000 estará disponible a nivel mundial a finales del próximo agosto de 2014

Ciudad de México, México. Julio 17 de 2014

La popularidad y demanda de las tornamesas análogas para discos de vinilo se mantiene vigente en el mercado de los DJ´s y clubes de música dance, ya que hay muchos usuarios que prefieren el estilo y sonido de mezclar con ellas, en combinación con la calidad del sonido de los discos de vinilo y la operatividad propia de las tornamesas. En respuesta a esta demanda, Pioneer lanzará al mercado mundial la nueva PLX-1000, una tornamesa análoga para uso profesional, que ofrece la calidad de sonido y funciones requeridas por los DJ´s que se presentan en clubes y conciertos masivos. (Ver video demo) (Fotos en alta resolución)

Esta tornamesa ha sido diseñada a partir de la experiencia acumulada por Pioneer en los 20 años de fabricar equipos para DJ y los más de 75 como empresa especializada en sistemas de audio. La PLX-1000 estará disponible a nivel mundial a finales de agosto de este año, con un precio de $10,999.00 para el mercado mexicano.

Por su robusto diseño y la disposición de sus controles, la tornamesa PLX-1000 es ideal para el trabajo de los DJ´s. Cuenta con un sistema directo para iniciar la reproducción de los discos de forma suave y ofrece un amplio rango de funciones para controlar el tempo. Además utiliza lo mejor de la tecnología y los componentes Pioneer, por lo que también podrá ser utilizada por los amantes de la música que desean disfrutar de su colección de discos de vinilo con clásicas grabaciones análogas.

Diseño amigable con el DJ
Gracias al conocimiento de las necesidades de los DJ´s, Pioneer ha diseñado la PLX-1000 con controles intuitivos, piezas y materiales robustos que garantizan su funcionamiento preciso y listo para largas jornadas en la cabina de un club de música dance.

Sistema de tracción directa
El sistema de tracción directa de alta torsión conecta de forma directa el motor con el plato giratorio de la PLX-1000, por lo que brinda una rotación estable para que el equipo pueda usarse en diferentes recintos y clubes, pues logra una torsión de arranque de al menos 4.5kg/cm y una velocidad de rotación fija de 0.3 segundos a 33 1/3 rpm (Revoluciones Por Minuto).

Excelente calidad de sonido para obtener lo mejor de los discos análogos
El brazo fonocaptor de la PLX-1000 cuenta con un recubrimiento interior de goma sintética que reduce al mínimo las vibraciones y ruidos.

Pioneer ha puesto gran énfasis en el diseño del gabinete de la tornamesa para asegurar su aislamiento de las vibraciones externas. Para ello, la cubierta principal del gabinete está construida con resistente zinc fundido a presión y en su parte inferior se utiliza una resina de 8mm. de espesor, mientras que la base interior está fabricada con un material amortiguador de vibraciones con espesor de 9mm.

Para asegurar que la calidad de sonido de los discos análogos sea fielmente reproducida con una señal estable la PLX-1000 cuenta con los mismos conectores RCA con chapa de oro utilizados en los equipos de la reconocida marca TAD (Technical Audio Devices) fabricados por Pioneer para uso profesional.

Control del tempo con selección variable entre tres niveles
Mediante tres botones de fácil acceso, las variaciones del tempo pueden seleccionarse en el mismo número de niveles: ± 8%, ± 16% y ± 50%, lo que ofrece mayor libertad creativa y control al mezclar música. El DJ podrá volver a ajustar la velocidad de rotación fija en ± 0% en forma instantánea al presionar el botón RESET

Sistema de conexiones desmontables para mayor seguridad y personalización
Todos los cables de la PLX-1000, corriente eléctrica y canales de audio, pueden desconectarse para facilitar su transporte, almacenamiento e instalación. Esta característica asegura que los cables no quedaran atrapados o enredados al momento de mover el equipo, lo que evitará que sufra caídas o tirones accidentales. Además permite que el usuario elija los cables que mejor se ajusten a sus necesidades o calidad de sonido.

Especificaciones Generales

Peso de la unidad principal

13,1 kg

Dimensiones máximas

453 mm(W) X 353 mmD X 159 mmH) 

Salida

RCA × 1

Accesorios incluidos

Tornamesa, plato giradiscos, alfombrilla deslizante, lámina deslizante, cubierta antipolvo, equilibrio-peso, cubierta, sub-peso, peso de la carcasa, adaptador para grabación EP, cable de alimentación, cable de audio, cable de toma de tierra, manual de usuario.


Tornamesa

Método de accionamiento

Tipo servo lock de cuarzo de transmisión directa

Motor

Motor de corriente continua (DC) trifásico sin escobillas

Sistema de frenado

Freno electrónico

Velocidad de rotación

33 1/3 rpm, 45 rpm

Rango de ajuste de la velocidad de rotación

±8 %, ±16 %, ±50 %

Wow y flutter

0,1 % o menos WRMS (JIS WTD)

S/N Radio

70 dB (DIN-B)

Base giratoria

Aluminio fundido a presión. Diámetro: 332 mm

Par de torsión de arranque

4,5 kg/cm o más

Tiempo de inicio

0,3 segundos (a 33 1/3 rpm)



Brazo fonocaptor

Tipo de brazo

Modelo universal de brazo en forma de S, modelo suspensión cardán y estructura de cojinete, modelo equilibrio estático

Longitud efectiva

230 mm

Saliente

15 mm

Error de tracking

Entre 3°

Rango de ajuste de altura del brazo

6 mm

Rango variable de la presión de la aguja

0 g ~ 4,0 g (escala 1, 0,1 g)

Peso apropiado del cartucho

3,5 g ~ 13 g (solo el cartucho)
-Cuando se utiliza el peso de la carcasa: 3,5 g ~ 6,5 g
-Cuando se utiliza solo el peso equilibrado: 6,0 g ~ 10 g
-Cuando se utiliza el sub-peso: 9,5 g ~ 13 g



Más Información sobre Pioneer:Pioneer Corporation es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México, subsidiaria de Pioneer Corporation, te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com