Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

COMUNICADO 14 Nuevos monitores de audio SDJ-X diseñados para DJ´s y fanáticos de la música bailable

Los modelos S-DJ80X, S-DJ60X, S-DJ50X y S-DJ50X-W brindan una reproducción rica y poderosa de los bajos con un toque de estrecha precisión en los sonidos de las percusiones, además de una respuesta clara y dilatada en las frecuencias de nivel medio. Por ejemplo, el modelo más potente, S-DJ80X, ofrece una salida de audio amplificado de hasta 160W gracias a su bi-amplificador Clase AB, que se combina con el diseño la caja acústica y diferentes tecnologías de flujo de aire y dispersión sonora que se detallan líneas abajo.

 

Por su variedad de tamaños, la serie S-DJX se adaptará fácilmente a diferentes espacios y también brindará la opción de elegir la versión de 5 pulgadas en gabinete negro (S-DJ50X) o blanco (S-DJ50X-W) pensada para aquellos usuarios que buscan diferenciar y personalizar su área de trabajo u hogar con equipos que rompan con el tradicional color negro que ha distinguido a los altavoces.

 

Monitores de audio S-DJX a detalle

 

Bajos potentes y sólidos bafles

Para limitar la resonancia innecesaria y producir sonidos bajos muy poderosos, Pioneer ha construido las cajas acústicas de estos monitores con materiales de alta resistencia (MFD)1, tanto para los bafles cerrados como para los de ductos de reflexión para los bajos, además de montar directamente los woofers sobre densos bafles internos (33mm para los woofers de 8 pulgadas y 30mm para los de 5 y 6 pulgadas).

 

1: MDF: Conglomerado de densidad media, un tablero de fibras que utiliza fibra de madera como materia prima.

 

Optimización del flujo de aire a través del ducto de reflexión de bajos

Así como el sistema de reflexión de bajos permite la difusión de sonidos de gran potencia desde la parte frontal del altavoz, estos monitores optimizan el flujo del aire gracias al uso de “Groove Technology”, que integra un par de ranuras ubicadas en el ducto de reflexión de bajos para emitir suavemente los sonidos de frecuencias bajas. Con esta tecnología es posible transmitir tanto un poderoso sonido de percusión como uno bajo. El diseño de los S-DJX ofrece otros detalles muy específicos que los hacen ideales para la música bailable, como un esquema circular dentro de los ductos que ayuda a reducir el ruido.

 

Tweeters con difusor convexo de tecnología DECO para lograr una amplia respuesta sonora

Los tweeters cuentan con un difusor convexo que utiliza tecnología DECO2, desarrollada por TAD Labs3 (Pro TSM-2201-LR) para los monitores de audio utilizados en estudios profesionales. Sus particiones, frecuencias medias a la izquierda, derecha y zona superior, aseguran un óptimo sonido estéreo 3D para facilitar la definición de un amplio punto óptimo de escucha. El difusor genera una ligera iluminación blanca en forma de arco, a la manera de la expansión del sonido.

 

2: DECO: (Diffusion Effectual Convexity by Olson) Difusión Eficaz de Convexidad, tecnología para mejorar la direccionalidad desarrollada y patentada por el TAD, Inc. con base en una técnica ideada por H. Olson en 1950

3: TAD Labs (Technical Audio Devices Laboratories, Inc.) Pioneer comenzó a vender productos de la marca TAD en 1978, y esta abreviatura ha sido adoptada por diversos estudios de todo el mundo como la “unidad” de los altavoces profesionales, recibiendo elogios de la crítica durante el proceso.

 

Controlador diseñado para un poderoso desempeño musical de alta respuesta

Gracias a su construcción en fibra de aramida, un material ligero pero muy rígido, y el uso de circuitos magnéticos con imanes, los conos de los woofers logran una gran respuesta y desempeño musical poderoso. Los domos de los tweeters utilizan fluido magnético en el circuito magnético, resultando en frecuencias altas bien balanceadas y de amplio alcance. 

 

Nuevo diseño de bi-amplificadores Clase AB

Las unidades de tweeter y woofer utilizan los nuevos bi-amplificadores Clase AB para obtener una respuesta bien equilibrada de las frecuencias a través de todas las zonas.

 

Otras características

Equipados con una gran variedad de puertos de entrada (XLR, Phono TRS, RCA).
Cuenta con el modo Auto Standby, que ofrece funciones amigables con el medio ambiente reduciendo el consumo de energía al cambiar a Modo de Espera, si no se utiliza durante un período de tiempo determinado.

 

Precio y disponibilidad

Todos los modelos de la nueva línea S-DJX estarán disponibles en México a partir de octubre próximo con un precio mínimo sugerido por pieza de: S-DJ50X y S-DJ50X-W $1,999.00 pesos mexicanos, S-DJ60X $2,299.00 pesos mexicanos y el S-DJ80X $2,999.00 pesos mexicanos. 

 

Especificaciones Técnicas

 

SDJ-80X

·      Altavoces de dos vías y bi-amplificadores Clase AB

·      Salida Amplificada: 160W (LF:125W / HF:35W)

·      Tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada

·      Woofer de 8 pulgadas (21cms) de fibra de aramida

·      Terminales: XLR (1), TRS (1) y RCA (1)

·      Gama de Frecuencia: 40Hz a 20,000Hz

·      Presión máxima de sonido: 115dB

 

SDJ-60X

·      Altavoces de dos vías y bi-amplificadores Clase AB

·      Salida Amplificada: 125W (LF:90W / HF:35W)

·      Tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada

·      Woofer de 6 pulgadas de fibra de aramida

·      Terminales: XLR (1), TRS (1) y RCA (1)

·      Gama de Frecuencia: 45Hz a 20,000Hz

·      Presión máxima de sonido: 113dB

 

SDJ-50X / SDJ-50X-W

·      Altavoces de dos vías y bi-amplificadores Clase AB

·      Salida Amplificada: 80W (LF:54W / HF:26W)

·      Tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada

·      Woofer de 5 pulgadas de fibra de aramida

·      Terminales: XLR (1), TRS (1) y RCA (1)

·      Gama de Frecuencia: 50Hz a 20,000Hz

·      Presión máxima de sonido: 107dB

 

Más Información: Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com