INICIO » PRENSA »

2013

Compartir

CES 2013: Pioneer presenta novedades en sistemas de entretenimiento Car Audio
Fecha de publicación: 2013-01-11 23:27:31

 

Entretenimiento multimedia para todos los vehículos  

Pioneer ha ampliado las opciones de entretenimiento y comunicación a bordo de todo tipo de vehículos, pues presentó una nueva línea de auto-estéreos multimedia con tres versátiles modelos que brindarán gran versatilidad en compatibilidad y reproducción de formatos de audio y video, pantalla táctil, tecnología MIXTRAX o la función Manos Libres con Bluetooth.

 

Se trata del AVH-X8550BT, diseñado en tamaño 2-DIN (180mm x 100mm) para instalación en los amplios tableros de camionetas o SUV´s, que representa el modelo insignia de esta nueva línea pues ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución WVGA, reproducción multiformato (DVD, USB y SD), compatibilidad con dispositivos iPhone y Android, modo AppRadio para aprovechar las aplicaciones disponibles a través de los Smartphones, la divertida tecnología MIXTRAX que genera mezclas tipo DJ a partir de la biblioteca musical del usuario y la útil conectividad Bluetooth para la función Manos Libres.

 

Esta gama de auto-estéreos se completa con los modelos AVH-X7550BT y AVH-X6550DVD en tamaño 1-DIN, diseñados para los tableros convencionales de la mayoría de los autos tipo sedán o deportivos, por lo que la amplia pantalla táctil de 7 pulgadas, disponible en ambos sistemas, cuenta con un mecanismo motorizado que la despliega o la oculta según las necesidades del usuario.

 

El AVH-X7550BT esun equipo multiformato (DVD y USB), compatible con dispositivos iPhone y Android, modo AppRadio, la citada tecnología MIXTRAX y Manos Libres con Bluetooth.

 

Completa la línea el AVH-X6550DVD, un modelo más sencillo con reproducción DVD y USB, modo AppRadio, compatibilidad con dispositivos iPhone y la atractiva función MIXTRAX.  

 

Se renuevan el software MIXTRAX y la MIXTRAX App

Pioneer también presento las versiones actualizadas del software MIXTRAX y de la aplicación MIXTRAX App para dispositivos iPhone®. La tecnología MIXTRAX permite administrar la música de las bibliotecas del usuario para crear mezclas ininterrumpidas a la manera de un DJ que se pueden disfrutar en muchos de los equipos Pioneer, incluyendo los sistemas de entretenimiento Car Audio.

 

El software MIXTRAX incorpora la nueva función Mix Creator que utiliza únicamente los segmentos favoritos de las canciones del usuario para brindar una sensación más realista del trabajo de un DJ a bordo del automóvil.  Además de que se ha mejorado el desempeño para los usuarios tanto de los sistemas Windows como IOS. Este software podrá descargarse de forma gratuita desde el sitio www.mixtrax-global.com

 

Finalmente, la MIXTRAX App para los dispositivos iPhone® agrega la función Magic Mix que analiza la música que el usuario está reproduciendo para buscar muestras de canciones similares a través de la iTunes® Store. Magic Mix incorpora y mezcla segmentos de estas propuestas musicales con la reproducción actual para crear una sesión de DJ ininterrumpida. Posteriormente, el usuario podrá decidir si adquiere y descarga las canciones sugeridas por la función Magic Mix. Los usuarios actuales de la MIXTRAX App la podrán actualizar sin costo, mientras que los nuevos usuarios podrán adquirirla en la App Store por el equivalente a $3.99 dólares americanos.

 

Pioneer es compatible con iPhone 5

La compatibilidad entre los diferentes sistemas Car Audio de Pioneer y el nuevo dispositivo iPhone 5 está garantizada con el lanzamiento de tres nuevos kits de conectividad: CD-IH202, CD-IH202AV y CD-IH202NAVI, disponibles a partir de marzo de 2013. Al instalar estos kits se tendrá acceso a las funciones de AppRadio y AppRadio Mode,que permiten sacar el mayor provecho de las opciones de los Smartphones, como las aplicaciones en línea o la conectividad Bluetooth.

 

Al actualizar los sistemas Car Audio, el usuario tendrá acceso y control a través la pantalla táctil de los diferentes modelos de auto-estéreo para reproducir y controlar toda la música y videos almacenados y disfrutar de servicios de radio por Internet o Aha Radio.También harán más sencilla la conectividad Bluetooth entre el iPhone 5 y los receptores multimedia Pioneer para la función de Manos Libres y en algunos modelos facilitará el uso de A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) que permite la transmisión inalámbrica de audio y control.

 

·       Solución Digital AV CD-IH202

El CD-IH202 es un paquete completo de conexión digital, diseñado para su uso con AppRadio 2 SPH-DA100, AVH-X8500BHS, AVIC-Z150BH y AVIC-X950BH, que incluye un cable HMDI de 2 metros de largo para la transferencia de audio y vídeo, además de un cable de 17-pin, de 1,5 metros, con terminal USB para la carga del dispositivo.

 

·       Soluciones VGA CD-IV202AV y CD-IV202NAVI

Pioneer también ofrece las aplicaciones CD-IV202AV, para receptores multimedia de la línea 2013 y el equipo AVH- P8400BH, y la CD-IV202NAVI, compatible con el modelo AVIC-X850BT y toda la línea de receptores 2012. Ambas soluciones VGA incluyen un cable conector y el módulo de interfaz para la transferencia de audio y un cable USB de 1,5 metros para la carga del dispositivo.

 

Para completar las tres aplicaciones el usuario deberá adquirir un kit Lightning de Apple y actualizar el firmware del equipo, que podrá descargarse gratuitamente desde el sitio de Internet de Pioneer.

 

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com